lunes, 30 de marzo de 2009

Practica #14. Insercion de Tipos de Archivos.

En esta practica realizamos una exposicion sobre algun tema relacionado con la tecnologia utilizando el programa de PowerPoint para la elaboracion de nuestra presentacion frente a la clase.


Los integrantes de nuestro equipo fueron:


Araujo Morales Jessica Aidé

Lopez Perez Araceli

Salazar Nieblas Maria Ofelia

Ruiz Lopez Juan Ramon

Garcia Ramirez Emmmanuel Isaac


El tema elegido fue: La Clonacion



La Exposicion fue breve y consisa, se trato de abordad los principales puntos sobre este tema. a continuacion un texto breve sobre el qe trato nuestra exposicion:
La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen de modo asexual individuos idénticos a un organismo adulto.

Con las recientes técnicas de clonación, la ciencia ha conseguido obviar un paso, hasta ahora infranqueable y obligado: la fecundación. Lo que parecía ciencia-ficción -como es la creación de nuevos individuos sexuados fuera del ámbito de la sexualidad, sin fusión de gametos-, ha quedado demostrado como una realidad certificable.

A día de hoy ya han sido clonados ovejas, ratones, vacas, cabras y cerdos.

Fuente: http://www.embrios.org/clonacion/introduccion.htm

jueves, 26 de marzo de 2009

Practica #13. Tipos de Archivos.

PISTA DE CD.

(track). En un CD, o DVD, una pista es un conjunto consecutivo de sectores en el disco que contienen un bloque de datos. Una sesión puede contener una o más pistas del mismo o distintos tipos. Existen diferentes tipos de pistas.Las pistas de audio son aquellas que contienen datos de sonidos, y pueden ser reproducidas directamente por un equipo de audio.

FUENTE: http://www.alegsa.com.ar/Dic/pista%20de%20cd.php



MP3

MPEG-1 Audio Layer 3, más conocido como MP3, es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte de la versión 1 (y posteriormente ampliado en la versión 2) del formato de vídeo MPEG. El mp3 estándar es de 44 KHz y un bitrate de 128 kbps por la relación de calidad/tamaño. Su nombre es el acrónimo de MPEG-1 Audio Layer 3 y el término no se debe confundir con el de reproductor MP3

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/MP3



WMA

Windows Media Audio o WMA es un formato de compresión de audio con pérdida, aunque recientemente se ha desarrollado de compresión sin pérdida, es propiedad de Microsoft.
Compite con el MP3, antiguo y bastante inferior técnicamente; y Ogg-Vorbis, superior y libre, usando como estrategia comercial la inclusión de soporte en el reproductor Windows Media Player, incluido en su popular sistema operativo Windows.
Aunque el soporte de este formato se ha ampliado desde Windows Media Player y ahora se encuentra disponible en varias aplicaciones y reproductores portátiles, el MP3 continua siendo el formato más popular y por ello más extendido.
A diferencia del MP3, este formato posee una infraestructura para proteger el Copyright y así hacer más difícil el "tráfico ilegal" de música.
Este formato está especialmente relacionado con Windows Media Video (WMV) y Advanced Streaming Format (ASF).

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Wma



WAV

WAV, de WAVEform audio format, es el formato para almacenar sonido en archivos desarrollado en común por Microsoft e IBM.
El soporte para archivos WAV fue construido en Windows 95, lo que lo hizo estándar de hecho para archivos de sonido en PCs.
Los archivos de sonido WAV terminan con la extensión .wav y se pueden reproducir con casi todas las aplicaciones Windows que soportan sonido.
Más información sobre WAV en Wikipedia

FUENTE: http://www.masadelante.com/faq-wav.htm



VIDEO

El video (o vídeo en España), hace referencia a la captación, procesamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos de una secuencia de imágenes y sonidos que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino videre, y significa "yo veo".
La tecnología de video fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero se ha reforzado en muchos formatos para permitir la grabación de video de los consumidores y que además el video puede ser visto a través de Internet.
En algunos países se llama así también a una grabación de imágenes y sonido en cinta magnética o en disco de láser (DVD), aunque con la aparición de estos últimos dicho término se identifica generalmente con las grabaciones anteriores en cinta magnética, del tipo VHS.
Inicialmente la señal de video está formada por un número de líneas agrupadas en varios cuadros y estos a la vez divididos en dos campos portan la información de luz y color de la imagen. El número de líneas, de cuadros y la forma de portar la información del color depende del estándar de televisión concreto. La amplitud de la señal de video es de 1Vpp estando la parte de las señal que porta la información de la imagen por encima de 0V y las de singronismos por debajo el nivel de 0V. La parte positiva puede llegar hasta 0,7V para el nivel de blanco, correspondiendo a 0V el negro y los sincronismos son pulsos que llegan hasta -0,3V. En la actualidad hay multitud de estandares diferentes, especialmente en el ámbito informático.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Video



MPEG

Motion Pictures Expert Group. Grupo de Expertos en Imagen en Movimiento. Formato gráfico de almacenamiento de video. Utiliza como el JPEG compresión con pérdidas alcanzando ratios muy altos.


FUENTE: http://helmutsy.homestead.com/files/computacion/DiccionarioTI.htm



AVI

(inglés: Audio Video Interleave, 'intercalado de audio y video' )?es un formato de archivo contenedor de audio y vídeo lanzado por Microsoft en 1992.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/AVI



WMV

WMV (Windows Media Video). Extensión de los archivos de vídeo de la aplicación Microsoft Windows Media.

FUENTE: http://alextecnico-sm.blogspot.com/2007/12/conceptos-bsicos-dispositivos.html


GIF ANIMADOS

Tipo de gif en el que se presentan diversas imágenes de forma secuencial. Permite mayores posibilidades de comunicación al publicista y suele tener un mayor impacto entre los visitantes.

FUENTE: http://www.abcdelinternet.com/abc1.htm

jueves, 5 de marzo de 2009

Practica #12. Animacion y transiciòn a Diapositivas

Instrucciones: Retoma las practicas 8, 9 y 10y realiza lo siguiente:



a) Transiciòn tiempo medio sin utilizar el clic

b) Transiciòn a mano alzada y/o trayectoria libre de forma secuencial con entrada y salida.


Aplicacion y/o comentarios:

La aplicacion de estas caracteristicas nos permite crear una presentacion con una visualizacion mas organica e interactiva. Y se utilizan para que resulte mas entretenido al espectador el ver una presentacion tipo video que una presentacion de diapositiva por diapositiva.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Practica #11. Hipervinculos a otras Presentaciones (Power Point)

Para realizar hipervinculos a otras aplicaciones debemos de crear Botones de Acciòn.

1) Para crear un boton de accion: clic en Presentacion y despues en Botones de Accion.
Seleccionamos el deseado y lo dibujamos

2)En el cuadro de dialogo emergente CONFIGURACION DE LA ACCION seleccionamos que queremos que se haga al hacer clic en el boton

Si queremos Hipervinculo:

Seleccionamos Hipervinculo y en la lista desplegable elegimos si lo queremos a alguna diapositiva, a una direccion URL, a otra presentacion u otro archivo.

Si lo que queremos es que se ejecute otro programa:

Seleccionamos ejecutar programa y a continuacion en examinar para buscar el programa que estableceremos en el enlace.

Es posible modificar el formato de los botones de accion para que vayan bien con la presentacion, solo debemos hacer clic derecho sobre el boton y en el menu emergente hacemos clic en Formato de Autoforma.

martes, 3 de marzo de 2009

Practica #10. Botones de Acciòn

Pasos para poner botones de accion ya que tenemos configurada nuestra presentacion:

1)Hacemos clic en el MENU PRESENTACION
2)Clic en la opcion de BOTONES DE ACCION
3)En el submenu que aparece seleccionamos el tipo de boton que queremos usar (dependiendo de la accion a realizar)
4)Dibujamos el cudro en el espacio que queremos que se coloque el boton
5) en el cuadro de dialogo emergente especificamos, si es que elegiste el boton personalizable, hacia que diapositiva queremos que nos mande al hacer clic.


Aplicacion y/o Comentario:
Los botones de accion nos sirven para trasladarnos rapidamente de una diapositiva a otra, ya sea a la siguiente, a la anterior o a cualquiera que elijamos.